Titulada Titanes del Pacífico en Hispanoamérica, es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro basada en un guion de Travis Beacham. La película está ambientada en un futuro cercano, donde los seres humanos controlan androides mecánicos sosteniendo batallas colosales contra monstruos de grandes proporciones, que surgen misteriosamente de lo más profundo del Océano Pacífico.
En un futuro cercano, la humanidad es asediada por los "Kaijus": Una raza de alienígenas colosales que emergen desde un portal interdimensional que se encuentra en el fondo del Océano Pacífico para destruir a la raza humana. Para combatirlos, los "Jaegers" son creados: Máquinas de guerra humanoides que son pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga mental que conlleva el pilotar estas sofisticadas máquinas.
A pesar de que los "Jaegers" sean efectivos, los "Kaijus" se vuelven más frecuentes y poderosos". Ya en el año 2025, los gobiernos han descontinuado el proyecto "Jaeger" y deciden construir murallas costeras masivas para proteger a la humanidad de los "Kaijus". Los cuatro "Jaegers" restantes son llevados a Hong Kong para proteger la costa hasta que la muralla sea construida. Stacker Mariscal (Idris Elba), comandante de las fuerzas Jaeger crea un plan para acabar la guerra usando una cabeza nuclear para destruir el portal. Pentecostal se pone en contacto con el piloto retirado Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y le convence de regresar y pilotar a "Gipsy Danger", el "Jaeger" que él y su hermano pilotaron. Durante una misión, Yancy murió a manos de un "Kaiju" mientras estaba conectado a su hermano, dejando a Raleigh con un trauma.
Llegando a Hong Kong, Raleigh se enfrenta a potenciales co-pilotos para encontrar al que tenga un fuerte conexión con él, ya que, mientras más fuerte sea la conexión, mejor sera el rendimiento en combate. Sintiendo una fuerte conexión, Raleigh solicita que Mako Mori (Rinko Kikuchi) sea su co-piloto. El Mariscal se opone, ya que Mako es su hija adoptiva, pero luego él cambia de opinión. La prueba inicial del dúo casi termina en un desastre cuando Mako queda atrapada en el recuerdo del ataque de un "Kaiju" durante su infancia; Ella inconcientemente activa y casi dispara el cañon de "Gipsy Danger" mientras se encontraba en el hangar.
Poco después, los "Jaegers" restantes son asignados a una misión donde deben neutralizar un ataque "Kaiju" doble en Hong Kong. La defensa falla y dos "Jaegers" son destruidos por los "Kaijus". El Mariscal manda a Raleigh y a Mako como última maniobra defensiva con "Gipsy Danger". Mientras tanto, Newton Geiszler (Charlie Day), un científico que estudia a los "Kaijus", crea una máquina que le permite establecer una conexión mental con un pedazo de cerebro de un "Kaiju". El experimento casi lo mata, pero descubre que los "Kaijus" no son bestias salvajes, sino máquinas de pelea enviadas para luchar por una raza de alienígenas conquistadores. Con la aprobación de Mariscal, Geiszler busca a Hannibal Chau (Ron Perlman), una figura reconocida en el tráfico de partes de Kaiju, en un intento por conseguir un cerebro de Kaiju intacto para así repetir el experimento, Chau deduce que los "Kaijus" están en Hong Konh buscando a Geiszler, cuyas acciones han atraído su atención, ya que los "Kaijus" poseen una "mente colmena". Después de que "Gipsy Danger" mata a ambos "Kaijus", Chau y su equipo se movilizan para conseguir las partes de los "Kaijus". Geiszler se da cuenta de que uno de los "Kaijus" está embarazada. El recién nacido sale sorpresivamente desde el interior de su madre y se traga a Chau antes de morir. Geiszler y su compañero Hermann Gottlieb (Burn Gorman) se conectan con el cerebro intacto del bebé "Kaiju" y descubren que el portal solo se abrirá para un "Kaiju".
Los dos "Jaegers" restantes se unen para ejecutar su plan de destruir el portal con un arma nuclear. El Mariscal co-pilota el "Jaeger" que lleva la cabeza nuclear, pero se ve obligado a detonar forzosamente, sacrificándose para destruir a los poderosos "Kaijus" que protegían el portal. Raleigh y Mako agarran a otro "Kaiju" y lo usan para entrar al portal. Con el oxígeno acabándose, Raleigh expulsa a Mako, inicia la secuencia de sobrecarga del reactor nuclear y luego se expulsa a sí mismo. El centro nuclear detona, destruyendo a los alienígenas conquistadores y destruyendo el portal. Los mecanismos de escape de Mako y Raleigh llegan a la superficie a salvo y el dúo se abraza emotivamente mientras el helicóptero llega. En escenas post-créditos, Chau, quien se revela que sobrevivió, logra salir del estómago del bebé "Kaiju".
No hay comentarios:
Publicar un comentario